Work, be happy

  Según la Organización Mundial de la Salud, la ansiedad podría ser la principal causa de baja laboral a nivel mundial en poco tiempo. ¿Por qué el ambiente laboral en las empresas resulta tan dañino para los trabajadores? Predicciones como esta hacen que, en las últimas tendencias de Recursos Humanos, cobren importancia modelos empresariales que…

Detalles

Falsos mitos sobre el Registro Obligatorio de Jornada

1.- ¡Es un lío! El registro obligatorio de jornada no es complicado, ni en su implantación ni el día a día gracias a la tecnología actual. Miles de empresas en todo el mundo ya cuentan con sistemas de Tiempo y Asistencia que, además de facilitar el acceso de los empleados, simplifican tareas como la gestión…

Detalles
PYV Control Horario

Tips sobre Control Horario

¿Qué idea tenemos sobre los sistemas de Control Horario como ZEIT Software? , ¿nos ayudan a mejorar?,  ¿son palpables los beneficios sobre la gestión de la empresa? Aquí, algunas respuestas que pueden aclarar estas y otras cuestiones sobre este tipo de soluciones tecnológicas. Fichar no es controlar Hay que cambiar el chip. Ya se ha…

Detalles

¿Qué es la Industria 4.0?

La Cuarta Revolución Industrial: ¿Qué es realmente la Industria 4.0? 1780-1830, Primera Revolución Industrial: algodón y siderurgia. Máquina de vapor y mecanización. 1870, Segunda Revolución Industrial: metalurgia y química. Electricidad. 1970, Tercera Revolución Industrial: microelectrónica, informática, robótica, telecomunicaciones y biotecnología. Automatización. Y desde 2011 aparece la Industria Inteligente: personas, Internet, máquinas. Tres ingredientes, tres conceptos que…

Detalles

Utilidades del reconocimiento de IRIS

El Reconocimiento de IRIS para los Sistemas de Control de Acceso y de Tiempo y Asistencia El Reconocimiento de IRIS como matrícula de una persona, es un medio casi perfecto por sus condiciones: – Es un patrón biométrico que dura para toda la vida. – No requiere contacto físico para capturarlo. – Se puede hacer…

Detalles

La importancia de la productividad

¿Y tú, cómo llevas la productividad? Según los datos de un reciente estudio, la pérdida económica mundial por falta de productividad ha alcanzado los 275.000 millones de dólares en lo que va de año, incluyendo 11 mercados entre los que se encuentran algunos como Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido o España. En el caso…

Detalles

7 tendencias tecnológicas para 2019

Descubre las tendencias tecnológicas para este nuevo año 2019 ya ha comenzado y, con él, los usuarios experimentaremos y viviremos en primera persona las novedades de un sector tan insaciable y veloz que, en muchas ocasiones, parece que ni siquiera da un tiempo prudencial para que la sociedad pueda asimilar los incesantes cambios. Pero así…

Detalles

Los múltiples usos del reconocimiento facial

¿Conoces todas las utilidades del reconocimiento facial? Cada vez son más las aplicaciones que se le otorgan a esta tecnología. Ya normalizado como sistema de desbloqueo en los smartphones, el reconocimiento facial sigue creciendo fervientemente. Reconocimiento facial en los aeropuertos El uso del reconocimiento facial en los aeropuertos está en pleno auge en los Estados…

Detalles

Tecnología para conciliar mejor

Tecnología para conciliar mejor El número de empresas que concilian es cada vez más elevado pero ¿cómo lo hacen?, ¿cuáles las medidas más implantadas? y lo más importante, ¿cómo se gestiona la flexibilidad para que favorezca a todas las partes implicadas? ¿Qué busca el empleado de hoy en un puesto de trabajo? Si en una…

Detalles

SOLI, el sensor que leerá tus gestos

Imagina un sensor que emule los sentidos y capaz de leer nuestros gestos La asombrosa evolución que se está llevando a cabo en los sensores está dando lugar a “sentidos” que no existen como tales en la naturaleza. Un ejemplo de estos nuevos “sentidos” viene de la mano de Google, donde están trabajando en el…

Detalles