Claves para una buena gestión de trabajo en remoto

Consejos para gestión de empleados en remoto

 

El objetivo de un buen gerente que trabaje de forma remota es ayudar y motivar a su equipo a tener éxito, a que se sienta comprometido y hacer crecer el negocio. Para que esto suceda, son necesarias herramientas que lo hagan posible.

Utilizar una herramienta software de teletrabajo como Zeit Compact, es una excelente manera para que las empresas midan la productividad de los empleados y para que también los involucren en la corresponsabilidad por su trabajo.

Del lado de los empleados, el software de seguimiento del tiempo puede ser muy útil cuando se trata de enviar comprobantes y reportes para sus nóminas. Todas las partes involucradas se benefician del tiempo y el seguimiento de la productividad.

Trabajar de forma remota implica que desde cada departamento tenemos la responsabilidad de ayudar a los miembros del equipo, a crecer en sus carreras y aprender nuevas habilidades de teletrabajo y organización. Para que esto suceda es muy importante tomar en cuenta los siguientes conceptos:

  1. - Comunicar con claridad las expectativas en proyectos a corto, medio y largo plazo.
  2. - Retroalimentar concreta y regularmente para que las personas sepan cómo están funcionando y cómo pueden mejorar en sus retos y áreas de oportunidad.
  3. - Fomentar la resolución creativa y ágil de problemas.
  4. - Configurar el puesto de trabajo para concentrarse en objetivos claros y hacer frente a lo importante.
  5. - Organizar las tareas de forma dinámica para que todo su equipo sepa qué tiene que hacer en cada momento.
  6. - Proteger al máximo las prioridades y el tiempo de trabajo de su equipo. 

Cuando se trabaja de forma remota, es más difícil ver qué proyectos están sucediendo en la empresa y cuánto tiempo están utilizando los miembros de tu equipo para llevarlos a cabo, incluso si la transparencia es algo que forma parte del trabajo de todos. Esto significa que, a veces, puede ser difícil para las personas dar un paso adelante o ofrecerse como voluntarias para cosas que les gustaría aprender o llevar a cabo.

Como responsables de equipos, debemos dejar espacio para conversaciones regulares sobre lo que los miembros de su equipo quieren hacer y dar un paso más allá, motivarlos para transformarse en participantes. 

Una ventaja de los proyectos multifuncionales es que fomentan un sentido de comunidad.

Si su empresa puede ofrecer formación para el desarrollo profesional y educación en soluciones de teletrabajo y mejores prácticas, es muy importante que ayude a los miembros de su equipo a entenderlo y usarlo. Verifique si se han inscrito para las sesiones de entrenamiento y están utilizando la solución, y pregunte si necesitan ayuda para descubrir los próximos pasos y aprovechar todo su potencial.

Si tiene miembros del equipo en muchas ubicaciones geográficas o quienes necesitan trabajar en diferentes franjas horarias, comience por establecer un proceso que describa lo que debe completarse y cuándo y cómo las personas deben comunicar el progreso. Eso ayudará a los responsables a pasar menos tiempo revisando y más tiempo dirigiendo los esfuerzos del equipo.

En este punto es importante establecer:

  • - Cuál es el tiempo de respuesta a correos electrónicos o mensajes de chat.
  • - Cuál es la línea de tiempo para entregas y la finalización de diversas tareas y cómo comunicar el progreso.

Durante las videollamadas es muy importante dar retroalimentación regular para que las personas de su equipo sepan cómo están funcionando con respecto a los objetivos generales y particulares. Celebrar y felicitar cada pequeña victoria alcanzada.

Trabajar desde casa ha empoderado a millones de trabajadores a nivel mundial. Se ha demostrado que reduce el estrés, aumenta la satisfacción con las tareas diarias, reduce el presupuesto general de las empresas y aumenta los grupos de talento para los reclutadores, entre otras muchas ventajas.

 

Trabajar desde casa no sería posible sin los avances en software y plataformas que lo facilitan.

 

Y sea una empresa que esté implementando una nueva política de trabajo remoto, o un responsable  que busca agregar a su conjunto de herramientas una solución inteligente para la gestión del teletrabajo, le sugerimos revisar Zeit Compact en este momento cuenta con una oferta de 30 días de uso completamente gratis.

Trabajando de forma remota, lo más importante es comenzar con objetivos claros. Contar con una plataforma que gestione eficientemente y de manera intuitiva, hace que sea más fácil para todos y ayuda a establecer la confianza en tu equipo y acelerar los resultados positivos en la empresa.

Si tienes alguna pregunta ponte en contacto, podemos orientarte para que puedas hacer más efectivo a tu equipo en el menor tiempo posible, utilizando todas las ventajas del teletrabajo.

Share this post